pisos en vinilo
Características de los pisos en vinilo
23 junio, 2018
Papel de colgadura
¡Transforme sus ambientes con nuestro papel de colgadura!
30 agosto, 2018
Piso vinilico

Piso vinilico

¡16 sencillos pasos para instalar un piso vinilico en casa!

  1. Mide y ordena tu vinilo de Impark: Usa una cinta métrica para encontrar con mucho cuidado el tamaño de la habitación. Es obligatorio que obtengas medidas precisas o de lo contrario podrías terminar con demasiado Piso vinilico para cubrir todo el piso. En general, debes ordenar un poco de vinilo adicional a tus medidas, para garantizar que no se te acabe.
  2. Retira cualquier obstáculo: El piso vinílico puede estar ubicado en diversas habitaciones, así que las cosas que tendrás que retirar van a variar dependiendo de dónde vas a colocarlo. Saca todos los muebles y luego todos los aparatos eléctricos. En una cocina tendrás que sacar el refrigerador y la estufa o el horno (si se pueden mover) y en un baño tendrás que sacar el inodoro. Luego, retira los zócalos o corta a lo largo del borde inferior de la pared.
  3. Haz una plantilla de papel del piso: Hacer una plantilla del piso te permitirá obtener medidas precisas y hará que cortar tu madera contrachapada o vinilo sea mucho más fácil. Corta papel grueso de construcción en tiras largas y colócalas en el piso. Corta las esquinas y los obstáculos y añade medidas. Haz esto con varios pedazos de papel hasta que hayas cubierto todo el piso. Luego, pega con cinta adhesiva todos los pedazos de papel para formar una copia a escala del piso
  4. Saca el piso antiguo: El piso vinílico puede cubrir casi cualquier superficie, siempre y cuando sea dura, lisa y seca. Saca el piso antiguo y retira las bandas de los marcos de las puertas. 
  5. Prepara tu subcapa: La subcapa es una capa de madera contrachapada de 0,6 cm (1/4 de pulgada) de grosor que nivela el piso y brinda una base sólida para el vinilo. Pega con cinta adhesiva tu plantilla de papel al piso de tu subcapa de madera contrachapada. Úsala como guía y corta la madera para que encaje en el piso de la habitación. Corta tu madera contrachapada con mucho cuidado en secciones que coincidan, revisando que cada pedazo completo encaje.
  6. Coloca la subcapa: Pon tus láminas de madera contrachapada en la habitación y déjalas por 2 o 3 días. Esto les permitirá aclimatarse a los niveles naturales de humedad de tu casa y evitará que el vinilo se levante o se rompa después durante el proceso. Coloca la subcapa en su ubicación final, de modo que la madera se expanda o se contraiga para encajar en el espacio.
  7. Instala la subcapa: Para instalar la subcapa necesitas usar una engrapadora especial para subcapas con grapas de 2 cm (7/8 de pulgada); usarás aproximadamente 16 grapas por cada 0,09 metros cuadrados (1 pie cuadrado) de subcapa. Nunca deberías usar clavos ni tornillos en la subcapa, ya que estos formarán bultos en el piso vinílico. Trabaja a lo largo de la habitación, engrapando la subcapa al piso. Usa un mazo de goma para golpear cualquier grapa que no haya ingresado totalmente a la madera contrachapada.
  8. Termina alisando la subcapa: Pasa una lija por toda la habitación, alisando cualquier borde o bulto en la subcapa. Luego, usa un compuesto de nivelación para rellenar estos espacios y cualquier grieta en la subcapa. Esto ayudará a conseguir una subcapa lisa, la cual es vital para lograr una instalación final de tu vinilo sin ningún problema.
  9. Define el patrón de tu vinilo: El vinilo normalmente viene en forma de azulejos, pero también podría venir en forma de láminas. Si tienes láminas de vinilo, todo lo que tienes que hacer es cortarlas para que encajen en la habitación. Por otro lado, los azulejos de vinilo deben instalarse siguiendo un patrón. Normalmente es más fácil colocarlos en filas, pero es posible que quieras cambiar la dirección de las filas (por ejemplo, hacer que recorran la habitación en forma diagonal). Recuerda que siempre empezarás tu patrón en el centro de la habitación y trabajarás desde ahí, para mantener todo simétrico.
  10. Determina el proceso de instalación de tu vinilo: Hay dos tipos de vinilo: autoadhesivo y sin pegamento. El vinilo autoadhesivo es muy práctico, viene con una parte posterior adhesiva que se usa para pegarlo al piso. El vinilo sin pegamento requiere un poco más de trabajo, ya que tendrás que poner una capa de pegamento para pisos de vinilo en la subcapa antes de colocar tu vinilo. Si tienes vinilo autoadhesivo, simplemente sigue las instrucciones para la instalación y habrás terminado. Si tienes vinilo sin pegamento, sigue leyendo para revisar las instrucciones sobre cómo instalarlo.
  11. Marca tu patrón en la plantilla de papel: Para que sea más fácil instalar tu vinilo, puedes colocarlo y cortarlo para que encaje usando tu plantilla de papel. Simplemente coloca el vinilo sobre la plantilla y úsala como patrón para cortar el vinilo del tamaño requerido. Si prefieres puedes saltarte este paso y medir y cortar tu vinilo directamente en la habitación o en la subcapa.
  12. Empieza pegando el piso de vinilo: Saca el pegamento para pisos de vinilo y busca una pala dentada. Empieza en el centro de la habitación (siguiendo tu patrón) y saca un poco de pegamento con la pala. Esparce el pegamento en la subcapa y luego espera unos minutos para que se fije; colocar el vinilo inmediatamente podría formar burbujas de aire en el pegamento.
  13. Coloca el vinilo: En el caso de las baldosas de vinilo sólido (VCT o baldosas de composición de vinilo), coloca una perfectamente alineada con la fila y apoyada firmemente con la anterior. No las deslices al momento de colocarlas, pues “arrastrarás” el material adhesivo.
  14. Pasa un rodillo para pisos por encima del vinilo para fijarlo al pegamento: Si estás usando azulejos pequeños puedes usar un rodillo doméstico (sí, como el que tienes en la cocina); de lo contrario, alquila un rodillo para pisos en una tienda de artículos domésticos y de jardinería. Presiona a medida que pasas el rodillo sobre el azulejo para que se pegue bien a la subcapa. Haz esto en cada sección de vinilo que coloques y luego nuevamente cuando hayas terminado.
  15. Sigue instalando el vinilo: Trabaja en todo el piso, instalando el vinilo según tu patrón. Coloca un poco de pegamento, pega el vinilo, pasa el rodillo por encima y repite el proceso con la sección siguiente. Llena todo el piso de vinilo hasta que llegues a los bordes. Si necesitas cortar vinilo para que encaje en los bordes irregulares, hazlo. De lo contrario, coloca tu vinilo cortado en estos espacios y pasa el rodillo por encima para verificar que estén asegurados.
  16. Termina el piso: Espera varias horas para que el pegamento se seque (según el paquete de instrucciones) y luego empieza reemplazando la moldura o el corte que quitaste y añadiendo las bandas del marco de la puerta. Si instalaste el piso vinílico en un baño, usa una pistola de calafateo alrededor de los bordes del piso, donde se juntan con los zócalos. Esto protegerá tu piso vinílico del agua y ayudará a que dure más.

_________________________________________

Calle 128c # 45 – 50 (Bogotá, Colombia)
 www.imparksas.com
627 6268
¡Contáctenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *