Alfombras
Alfombras modulares; una solución ventajosa
9 enero, 2019

Toda la información sobre Pisos Vinílicos

 

Los pisos vinílicos son una opción popular en el mercado, particularmente en residencias, hospitales, locales comerciales y instituciones entre otras. Parecido al piso sintético de linóleo, el piso de vinilo es resistente al agua y a las manchas, versátil y proporciona una buena durabilidad por el costo. Gracias a una serie de avances a lo largo de los años, los pisos vinílicos actuales son atractivos y económicos.

En IMPARK contamos con referencias importadas de pisos vinílicos de marcas como GERFLOR y ARMSTRONG, contamos con referencias en formato de tableta y en rollo. IMPARK ofrece referencias en inventario con especificaciones ideales para zonas de trafico liviano y pesado. Los pisos vinílicos de IMPARK presentan certificaciones en salubridad y calidad.

Hay dos tipos de pisos vinílicos: pisos en rollo, en los que el material del piso se coloca en pliegos de 2 metros d ancho, y pisos de tabletas, que usan baldosas de 18×94 cm o 18×120. Si bien el piso de rollo es más resistente al agua y es más fácil de instalar, muchos propietarios prefieren las tabletas de vinilo, que reproducen el aspecto de un piso de baldosas de cerámica a un costo más accesible. En IMPARK contamos con referencias importadas de GERFLOR

Los pisos vinílicos en tableta:

Un piso vinílico en tableta a menudo se instala en entornos comerciales donde el tráfico es constante o donde se desea un ambiente limpio o libre de estática. También puede ser una opción versátil y rentable para cualquier hogar. En el hogar, los pisos de tabletas de vinilo a menudo se usan donde se espera una cantidad significativa de humedad. También se usa con frecuencia en remodelaciones para reemplazar pisos de mayor mantenimiento, como alfombras. PISOS LVT IMPARK

Pisos PVC

Pisos PVC

¿Y la Instalación?

La clave para la instalación exitosa del piso de vinilo se encuentra debajo del piso mismo. Las baldosas de vinilo requieren una superficie extremadamente lisa, ya que los defectos e imperfecciones se mostrarán como golpes y hundimientos en el piso. Por lo general, el mejor subsuelo es una capa de madera contrachapada bien lijada.

La mayoría de los fabricantes no recomiendan colocar vinilo nuevo sobre más de una capa de vinilo existente y, de hecho, no garantizarán el piso si hay más de una capa de vinilo debajo. Otro problema con la colocación sobre el vinilo existente es que, si la capa inferior tiene un patrón, la textura finalmente se mostrará a través de la capa superior.

Los pisos de vinilo se pueden colocar sobre el concreto, pero nuevamente, la uniformidad y la suavidad pueden ser un problema. Además, una capa de madera contrachapada te dará una mejor sensación bajo los pies.

Instalación piso vinilico

Instalación piso vinilico