Piso PVC: Beneficios y TODO lo que necesitas saber

El Piso PVC es conocido por ser duradero, resistente al agua y fácil de limpiar, lo que los hace populares para su uso en hogares, oficinas, comercios y espacios públicos. Lo mejor es que existe una variedad de colores y patrones, lo que les da una apariencia similar a la de otros tipos de pisos como la madera, la piedra o el mármol. Además, generalmente son más económicos que otros tipos de embaldosados y pueden ser una excelente opción para aquellos con un presupuesto limitado.

Exactamente… ¿Qué es el piso de PVC?

El piso PVC es un tipo de suelo fabricado a partir de policloruro de vinilo, un material plástico muy duro. Se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a su bajo costo, facilidad de instalación y mantenimiento. Los pisos de PVC se fabrican en varios formatos, incluyendo losas, rollos y paneles. Estos últimos permiten una fácil instalación sin la necesidad de adhesivos o pegamentos. Algo que llama la atención es que también a las manchas, esto hace que sea ideal para ser utilizado en zonas húmedas como baños, cocinas, sótanos y lavanderías. Además, el PVC para piso es un material fácil de mantener, lo que lo convierte en una opción popular para hogares con niños y mascotas.
Piso PVC

Instalación de Pisos en PVC

Su instalación puede variar dependiendo del tipo que hayas elegido. Por ejemplo, si es piso pvc en rollo, o piso pvc click puede haber variaciones. Sin embargo, a continuación, te damos los pasos generales a seguir para la instalación general de estos:
  1. Preparación: Lo primero es preparar el área de instalación asegurándose de que el suelo esté limpio, seco y nivelado.
  2. Medición y corte: Toma medidas precisas de la habitación y tomando esto en cuenta, corta las tiras de PVC utilizando un cuchillo especial para este trabajo, debe estar afilado.
  3. Adhesión: Aplica una capa uniforme de adhesivo sobre el suelo y asegúrate de que esté completamente cubierto.
  4. Colocación: Coloca la primera tira de PVC en la esquina de la habitación y presiona firmemente en su lugar. Continúa con el resto de las tiras, debes asegurarte de que estén alineadas para que quede bien.
  5. Acabado: Una vez que hayas instalado todas las tiras de PVC, corta y ajuste las piezas necesarias alrededor de las esquinas y bordes. Aplica un sellador para evitar que la humedad o la suciedad se acumulen en las uniones.
Es importante que este tipo de trabajo se haga directamente de la mano de un profesional. En especial que tenga una buena trayectoria en cuanto a experiencia y brinde una asesoría de la más alta calidad.

Cómo se limpian los pisos PVC

La limpieza regular de este suelo es importante para mantener su apariencia y prolongar su durabilidad. Aquí hay algunos pasos que puede seguir para limpiarlo de manera efectiva:
  • Barrer o aspirar para eliminar la suciedad y los escombros sueltos.
  • Limpiar el piso con una solución de limpieza suave: Mezcla agua tibia y un detergente suave en un cubo. Usa una mopa para limpiar el piso con la solución de limpieza recomendada. Procura no dejar charcos sobre la superficie.
  • Enjuagar con agua limpia: Usa una mopa limpia y agua para enjuagar. De nuevo, asegúrese de no dejar charcos y así evitar que se deteriore el PVC.
  • Secar: Después de enjuagar, asegúrate de secarlo completamente para impedir que el agua se acumule en las juntas y causar daño a largo plazo.
  • Evita el uso de limpiadores agresivos o productos químicos: Algunos productos de limpieza pueden causar daños, como, por ejemplo, la decoloración. Lee las instrucciones del fabricante del piso en PVC para obtener recomendaciones específicas sobre la limpieza y el mantenimiento.
Recuerda, su limpieza regular puede ayudar a prevenir la acumulación de suciedad y la necesidad de limpieza más profunda en el futuro.

PVC vs SPC: ¿Cuál es mejor?

Tanto el piso de PVC como el piso SPC son opciones muy populares para tener suelos de gran calidad a un precio muy bajo. Sin embargo, hay algunas diferencias entre ambos materiales que pueden hacer que uno sea más adecuado que el otro para ciertas aplicaciones. Como vimos, el PVC se fabrica con policloruro de vinilo, mientras que el piso SPC se fabrica a partir de una mezcla de piedra triturada y polímeros de cloruro de vinilo. En términos generales, el SPC suele ser más resistente que el PVC, gracias a su mayor densidad y su capa de desgaste más gruesa. Por otro lado, el piso plástico PVC es una opción más económica que el piso SPC, por lo que, si estás buscando una opción de suelo más asequible, este podría ser la mejor alternativa. En última instancia, la elección entre el PVC y el SPC dependerá de tus necesidades específicas y preferencias estéticas. Si buscas una opción de suelo más resistente y duradera, el SPC podría ser la mejor opción, mientras que, si buscas una opción más económica, el PVC sería la mejor.

Tips para mantener brillante el piso vinilo pvc

Si quieres que este suelo se mantenga siempre brillante, entonces debes seguir los pasos que te mostraremos a continuación:
  1. Es importante limpiarlo con regularidad para mantenerlo libre de polvo y suciedad. Utiliza una escoba, una aspiradora o un trapeador de microfibra para dejarlo totalmente limpio.
  2. Si quieres darle un brillo adicional, puedes aplicar un abrillantador especial para este tipo de suelos. Debes asegúrate de elegir uno compatible con el PVC y seguir las instrucciones del fabricante para usarlo de forma correcta.
  3. Si deseas un brillo aún mayor, utiliza una máquina pulidora especializada para pulir este tipo de embaldosado.

¿Listo para cotizar el precio piso pvc?

En IMPARK te damos las mejores alternativas para que cotices el proyecto que más se adapte a tu gusto y necesidad. Si estás listo para instalar tu piso PVC ¡Consulta ahora! Estamos completamente seguros de que las alternativas en bajo costo de nuestra empresa, serán tu solución ideal. Conoce todas las referencias disponibles en nuestros puntos de venta o aqui.

Share this content:

¿Necesitas ayuda?