Piso en rollo vinilo heterogéneo
Ventajas del piso en rollo vinilo heterogéneo
26 mayo, 2018
Piso vinilico
¿Cómo instalar un piso vinilico?
29 agosto, 2018
pisos en vinilo

Caracteristicas de los pisos en vinilo

¡6 características que debes conocer sobre los pisos en vinilo!

¿Qué son los pisos en vinilo?

Los pisos en vinilo son un revestimiento plástico que cuenta con cualidades térmicas, antibacterianas, acústicas entre otras, se cuenta con variados diseños que imitan la madera y la cerámica. Es un pavimento ideal para entornos públicos y con alta afluencia de público, muestra una conducta de mayor resistencia al agua que cualquier otro material. Es el material perfecto para sustituir al suelo cerámico, porque posee unas cualidades muy similares pero con muchas facilidades de instalación (tiempo y coste menor).

Facilidad de limpieza.

 Uno de los puntos más destacados de los pisos en vinilo es la facilidad de limpieza. Ya que es un revestimiento impermeable puede ser humedecido para limpiar de forma eficiente y rápida. Es resistente a productos de limpieza no abrasivos, ni disolventes.

Ideal para zonas húmedas.

Es un revestimiento ideal para cambiar el aspecto de forma rápida y sin obras de sectores húmedos, como lo son la cocina o el baño, ya que resisten el agua. En estos casos es apropiado utilizar suelos antideslizantes, un tipo de piso vinílico fabricado especialmente pensando en la seguridad.

Fácil y económica instalación. 

Otro punto destacarle es su instalación. No es necesario retirar el piso anterior para instalar un revestimiento de este tipo, por lo que el trabajo se hace mucho más rápido y sin ensuciar. Se presenta en rollos, láminas o baldosas de sencilla instalación, lo que hace que con unos conocimientos básicos o con un poco de paciencia, puedes colocarlo sin contratar personal especializado. Todo esto afecta directamente al precio general de la obra, haciendo que la renovación de los suelos de tu casa sea más económica que en otros casos.

Variedad de diseños. 

Y como leías al principio de esta nota, un piso cuida y mejora la estética de cualquier ambiente. Los diseños actuales son diferentes a los años 60 o 70, con imitaciones madera, piedras o baldosas cerámicas con gran realismo. Además de los diseños modernos, infantiles o simplemente de colores lisos.

Económicos.

La remodelación con pisos de vinilo es muy accesible y económica debido a su material y principalmente a su facilidad de instalación.

Resistencia.

La vida de los pisos vinílicos normales varía entre 20 y 30 años, dependiendo de la calidad de la baldosa o rollo y la forma de instalación, si tu bolsillo lo permite puedes adquirir un diseño con mayor grosor y es aún más resistente que el tradicional. Los pavimentos vinílicos, pueden funcionar bien en cuartos de baño, cocinas, lavanderías y otros ambientes húmedos, o aquellos donde las mascotas pueden ocasionalmente originar suciedad. Si el vinilo está diseñado para esas habitaciones y fabricado en hojas o rollos que tienen menos grietas, la probabilidad de que el agua se cuele por dichas grietas es menor.

_________________________________________

Calle 128c # 45 – 50 (Bogotá, Colombia)
 www.imparksas.com
627 6268
¡Contáctenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *