5 razones para utilizar grama sintética
15 noviembre, 2018
¿Cómo limpiar sus techos (cielo raso)?
23 noviembre, 2018

Cortinas, Persianas y Toldos

Consideraciones que debe tener
al comprar sus cortinas

Las cortinas cumplen varias funciones en nuestros hogares: aíslan del frío o el calor, al tiempo que permiten o dificultan el ingreso de la luz o aumenta la privacidad  y aportan al estilo. Por lo mismo, jamás tome una decisión solo pensando en uno de sus roles, siempre tenga en cuenta el lugar y las necesidades que estas cubren y cómo se verán. Hay ciertas preguntas que uno debe hacerse antes de mandar a hacer las cortinas, en impark le mostraremos un paso a paso que le ayudará a tomar una decisión segura y sin margen de error a la hora de elegir sus cortinas.

Ubicación

Si usted necesita la cortina en su habitación, en impark le recomendamos hacer que logre oscuridad total. 
Si son para un living o estar, usted puede considerar como material todas las alternativas, pero por lo general, las más transparentes son una buena alternativa.

Considere las persianas o los store si es un espacio neutro de funciones determinadas, como un escritorio. Para tener una vista despejada desde las ventanas solo tiene que tirar hacia arriba, o más abajo si usted necesita un poco de sombra en su habitación.

El sol siempre es bueno

Considere añadir entre 35-45 cm de largo extra en cada extremo de la barra de la cortina; esto le permitirá correr las cortinas sin bloquear los paneles de la ventana.

Puntos focales

Para aportar a la decoración y conseguir efectos a través de las cortinas, en impark le recomendamos agrandar el efecto visual, dar profundidad, agregar color o bien neutralizar el espacio a través de la tela escogida y del diseño de las cortinas (lisas o con pinzas).

Para diversos resultados, tenga siempre en cuenta que las cortinas largas, hasta el piso, deben tener una basta de al menos 20 cm y la tela debe reposar sobre el piso, mientras más, más dramático es el efecto. Las telas listadas aportan a generar mayor altura, y si usted quiere engañar aun más el ojo puede instalar las cortinas por encima del marco de la ventana, jamás lo justo. Las medidas dependen de la altura, pero se recomiendan entre unos 20 a 35 cm. 

¿Con o sin forro?

Después de elegir el diseño, puede ser necesario tener en cuenta que algunas cortinas necesitan un forro. Con un forro la cortina dará una protección contra el polvo y la luz directa del sol, que desvanece los colores de las telas o daña muebles interiores. Además, las cortinas forradas serán capaces de aislar, mientras que las cortinas sin forro son fáciles de lavar… piense en estas últimas para lugares como la cocina, donde es necesario una limpieza regular.

Muestre su estilo

Usted puede mezclar y combinar todo lo que quiera, materiales y diseños. Por ejemplo, si le preocupa que su cortina sea totalmente transparente al encender las luces (de velo o gasa), sume una cortina gruesa para cerrar durante la noche.


Calle 128c # 45 – 50
Bogotá, Colombia
627 6268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *