Consideraciones que debe tener al comprar sus cortinas
19 noviembre, 2018
¿Cómo limpiar las paredes pintadas?
29 noviembre, 2018

Techos Cielo Raso

¡Consejos para limpiar
sus techos (cielo raso)!

La limpieza ligera y rutinaria de sus techos los mantendrá frescos y retrasará la necesidad de una limpieza importante. En general, los techos están pintados con pintura de látex o alquídica. El látex, una pintura a base de agua, es fácil de lavar después de que se haya “curado” o fraguado durante un período de tiempo. La pintura alquídica o a base de aceite es duradera y lavable. Ambos tipos vienen en cuatro acabados: plano (para paredes y techos), satinado (para puertas y molduras), semibrillante (para paredes) y brillante (para paredes de cocinas y baños y carpintería).

La mayoría de las superficies pintadas del techo son lavables, pero algunos techos, especialmente el tipo acústico, necesitan un tratamiento especial. Quite las telarañas de todos los techos mensualmente, o según sea necesario, con un accesorio de cepillo de vacío o un trapeador de mango largo. Lave o limpie los techos primero si está limpiando toda la habitación. No permita que las gotas caigan por las paredes. Proteja los muebles y los pisos con trapos o periódicos mientras limpia. Use un trapeador de esponja para limpiar los techos para que no necesite una escalera.

En impark, le recomendamos un limpiador hecho en casa, rápido y eficaz: 

Mezcle 1⁄2 taza de vinagre, 1 taza de amoníaco claro, 1⁄4 taza de bicarbonato de sodio y 1 galón de agua tibia. Precaución: use guantes de goma y trabaje en un área bien ventilada cuando use esta solución potente. Aplicar sobre la pared con una esponja y enjuagar con agua limpia. Si sus paredes tienen una textura áspera, use medias de nylon viejas o calcetines en lugar de una esponja, ya que no se rasgarán y dejarán brocas difíciles de quitar en la superficie.

Con acabado acústico

Este acabado áspero que absorbe el sonido se usa a menudo en construcciones nuevas y remodelaciones. Si bien es relativamente barato y rápido de aplicar, los acabados acústicos no pueden limpiarse. Cuando el techo se ensucia, lo mejor que puede hacer es aspirarlo con un cepillo y luego rociarlo.

Revestimiento de vinilo

Este techo con revestimiento de vinilo se pueden limpiar con una solución de limpieza para todo uso. Las baldosas no lavables pueden limpiarse con productos especiales disponibles en ferreterías. Cuando se necesita una limpieza general, los azulejos pueden pintarse. No hay necesidad de pintura especial.

Yeso

Finalmente, los techos decorativos de yeso, en lugar de los techos de yeso pintados y planos, en realidad no se pueden limpiar debido a la superficie sin pintar y la textura profunda. Cuando el techo de yeso se ensucia, el mejor tratamiento es aspirarlo con cuidado, utilizando un accesorio de cepillo.


Calle 128c # 45 – 50
Bogotá, Colombia
627 6268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *