¿Cómo limpiar sus techos (cielo raso)?
23 noviembre, 2018

Paredes, drywall

Paredes pintadas:
Cómo limpiarlas

En Impark, le damos algunos consejos para que lleve una apariencia recién pintada en sus paredes manteniéndolas libres de polvo y manchas. Además, el mantenimiento preventivo significa menos tiempo empleado en la limpieza posterior.

Aspire las paredes con un cepillo suave. Luego, frótelos con una escoba o trapeador cubierto con un paño (rocíe con un agente para quitar el polvo para obtener mejores resultados) o use un paño electrostático para limpiar el polvo. Limpie las huellas dactilares y otras marcas poco después de que aparezcan. Evite el uso excesivo de agua.

Paredes pintadas con pintura de látex

Lave las paredes pintadas con pintura de látex con agua tibia y un limpiador de uso múltiple no abrasivo. Sumerja una esponja limpia en el agua, luego escúrralo. Frote suavemente la pared. Preste especial atención a las áreas que se tocan con frecuencia, como alrededor de las perillas de las puertas y los interruptores de luz. Enjuague con una segunda esponja y agua limpia. Tenga cuidado de no mojar las áreas alrededor de las salidas, los interruptores de luz, las tomas de teléfono y otras conexiones eléctricas. Cuando restregar esos puntos sea necesario, apague la electricidad en la caja del interruptor.

Para manchas rebeldes, como huellas dactilares, manchas de periódicos o desgastes, haga una pasta de bicarbonato de sodio y agua y frote el área con una almohadilla no abrasiva. Si el limpiador (o el vinagre blanco y el agua) no eliminan la suciedad ni las manchas de la madera pintada, limpie la madera con un paño humedecido con alcohol.

Paredes pintadas con pintura a base de aceite

Lave las paredes pintadas con pintura a base de aceite de la misma manera, sustituyendo la solución de detergente (ver a continuación) por la limpiadora o la mezcla de vinagre blanco. Escurra la esponja o paño hasta que esté ligeramente húmedo. Las paredes pintadas con textura, como las que tienen un acabado de llana, pueden atrapar el polvo y pueden requerir una limpieza más profunda. Agregue 1 onza de bórax a cada pinta de agua para limpiar la pared.

Receta para solución detergente de uso múltiple

  • Mezcle 1 cucharadita de detergente líquido para platos en un litro de agua tibia.
  • Añadir 1/4 cucharadita de vinagre blanco.
  • Deje que la solución se asiente en la mancha durante 10 minutos antes de secarla.

Calle 128c # 45 – 50
Bogotá, Colombia
627 6268

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *