Piso para consultorio
Tipos de piso para consultorio – Piso PVC en Rollo / LVT
29 junio, 2021
Piso autoadhesivo

Piso autoadhesivo

Análisis de piso autoadhesivo / baldosas de vinilo: pros y contras 

¿Son las baldosas de vinilo autoadhesivas adecuadas para usted?  

El vinilo es uno de los productos de pisos más versátiles del mercado, y un tipo de piso de vinilo, las baldosas peladas y pegadas,pueden ser una solución de diseño fácil y asequible gracias a la gama de estilos de la categoría. El piso autoadhesivo es una opción fácil de cuidar para baños, cocinas, pasillos y habitaciones infantiles. Es particularmente apreciado en apartamentos de alquiler, ya que generalmente se pueden quitar cuando la residencia ha terminado sin causar daños en el subsuelo. Los pisos de baldosas de vinilo pueden ser rápidos de instalar, más que las láminas de vinilo, pero también hay algunas desventajas en los materiales y procesos utilizados en la fabricación de las baldosas. 

¿Qué es el vinilo / Piso autoadhesivo? 

La baldosa de vinilo autoadhesiva es un material de piso delgado que es rápido y fácil de instalar debido a su respaldo adhesivo. Viene en una gama de colores, patrones y niveles de durabilidad. 

Pros 

  • Barato 
  • Duradero 
  • Instalación rápida 
  • Fácil eliminación 
  • Fácil de reemplazar 

Contras 

  • Mayo sin gas 
  • Necesita una base impecable 
  • No es fácil de reciclar 
  • El agua puede filtrarse a través de los bordes.

Mantenimiento y Reparación piso autoadhesivo

Quitar el piso autoadhesivo es muy fácil cuando llega el momento de reemplazar el piso, y generalmente no se requiere asistencia profesional. Sin embargo, reemplazar el piso puede implicar también reemplazar la capa inferior o realizar reparaciones en el subsuelo. 

Los instaladores profesionales a veces son reacios a usar balsosas / pisos autoadhesivas porque son propensas a «despegarse» y requieren devoluciones de llamada para las reparaciones. Si están utilizando baldosas autoadhesivas, algunos profesionales incluso refuerzan la instalación aplicando un adhesivo adicional de extensión completa a la capa inferior antes de colocar las baldosas. 

Diseño 

Todas las formas de pisos de vinilo, incluidas las baldosas, comienzan con la capa de vinilo en sí, que es cloruro de polivinilo puro (PVC) con compuestos agregados para crear características precisas de color, flexibilidad, dureza y brillo. Algunos pisos de vinilo incluso incluyen partículas minerales finas para darle al piso la textura y el aspecto de la piedra natural. 

Los pisos de vinilo de lujo (LVF) son una forma relativamente nueva de pisos de vinilo diseñados con una capa de vinilo flexible unida a una capa de respaldo adicional que le da una naturaleza semirrígida. También tiene la misma capa de vinilo, capa de impresión y capa de desgaste que se encuentra en la lámina de vinilo estándar o en las baldosas de vinilo. El LVF generalmente tiene forma de tablones con una forma de conexión de «bloqueo de clic», y es un competidor directo de los pisos laminados que también se bloquean en su lugar. 

Instalación de baldosas de vinilo autoadhesivas 

Uno de los beneficios de los pisos de vinilo es que es relativamente fácil de instalar, y las baldosas autoadhesivas pueden ser las más fáciles de todas. La mayoría de las baldosas pueden adherirse directamente a la capa inferior, o incluso a un buen subsuelo liso. 

La instalación básica consiste simplemente en despegar y desechar el respaldo de papel, colocar las baldosas en el piso y presionarlas hacia abajo para que se unan en su lugar contra la capa inferior. Se aplica una capa de adhesivo en la parte inferior de cada baldosa durante el proceso de fabricación y luego se cubre con un soporte de papel protector. 

La aplicación exitosa de baldosas de vinilo peladas y pegadas requiere una capa inferior que sea perfectamente lisa y limpia; Los pisos granulados, húmedos o polvorientos pueden no permitir que las baldosas se peguen correctamente. 

Las baldosas de pisos peladas y pegadas a menudo se aflojan con el tiempo si la capa inferior no es sólida y limpia. La resistencia de los pegamentos utilizados puede aumentar el poder de retención de las baldosas. 

Consejo 

Siempre asegúrese de preparar la capa inferior (o la superficie del piso viejo) a fondo para evitar que las baldosas se levanten o se desadheran. 

También es relativamente común que los pisos nuevos se colocan directamente sobre los pisos de vinilo viejos, aunque esto depende de las recomendaciones del fabricante y la condición del piso antiguo. Los pisos laminados y los pisos de madera a menudo se colocan directamente sobre pisos de vinilo viejos. 

Las baldosas autoadhesivas modernas generalmente se pueden quitar con bastante facilidad haciéndolas entrometerse con un cuchillo de masilla,lo que facilita la eliminación y el reemplazo de una que se raya, se engulle o se daña. 

Baldosas de vinilo vs pisos de láminas de vinilo 

Los dos tipos estándar de pisos de vinilo, baldosas autoadhesivas y láminas de vinilo en rollos, se producen de manera similar y se usan de la misma manera, lo que los hace populares en los hogares. Aunque comparten muchos de los mismos beneficios, como la fácil limpieza y su capacidad para imitar otros materiales, como la piedra o la madera, algunas diferencias clave hacen que cada tipo funcione mejor en ciertos entornos. 

Las baldosas de vinilo peladas y pegadas generalmente vienen en cuadrados que miden 9 pulgadas por 9 pulgadas o 12 pulgadas por 12 pulgadas. Las sábanas vienen en rollos de 6 pies o 12 pies de ancho. Esta es una de las razones por las que los aficionados al bricolaje tienen más facilidad para instalar baldosas de menor precio que las de vinilo de lámina más caras. Sin embargo, el azulejo tiene más costuras que la lámina de vinilo, lo que hace que los azulejos sean susceptibles de daños en cocinas y baños por el agua y el calor alto (ollas caídas, sartenes y herramientas de secado del cabello, por ejemplo). Sin embargo, si daña una baldosa, es fácil sacarla y reemplazarla, en comparación con el piso de la hoja, que puede ser un dolor de cabeza para arreglar. 

¿Son las baldosas de vinilo autoadhesivas adecuadas para usted? 

Al igual que otras formas de plástico, el vinilo es un material relativamente flexible con características deseables que resisten el alto tráfico. Todos los pisos de vinilo están hechos de PVC (cloruro de polivinilo), un plástico sintético, lo que significa que es posible que desee saber más sobre el impacto ambiental de cómo se fabrica. 

piso autoadhesivo

piso autoadhesivo

Cómodo

Las baldosas de vinilo son cómodas bajo los pies, lo cual es perfecto si tiene el tráfico peatonal pesado de niños o mascotas. 

Color Seguro

Dado que la baldosa de vinilo está hecha de múltiples capas, conservará su vitalidad y color durante años, incluso si una o dos capas se han desgastado. Esto es especialmente útil en áreas de alto tráfico, como entradas y cuartos de barro. Cualquier tipo de piso de vinilo, desde autoadhesivo hasta LVF, es confiable cuando se trata de mantener su color, pero se desvanece con el tiempo y generalmente necesitará reemplazo dentro de una década. 

Ruido 

Además de la comodidad, el poco de suavidad de las baldosas de vinilo autoadhesivas reduce el ruido del tráfico peatonal al absorber algo de sonido. Las baldosas de mayor calidad harán un mejor trabajo al proporcionar una superficie insonorizada para caminar. 

Resistente a las manchas y al agua

Las baldosas de vinilo se usan a menudo en áreas de una casa donde hay una buena cantidad de humedad, como una cocina o un baño. El vinilo, en general, limpia bien, resiste las manchas y el agua se limpia fácilmente. Sin embargo, si demasiada humedad afecta el rendimiento de una sola baldosa, se cambia fácilmente por una nueva. 

Preocupaciones ambientales

Aunque los estándares modernos de producción de vinilo son estrictos, la producción de PVC sigue siendo controvertida porque generalmente termina en vertederos.donde tarda siglos en descomponerse. El cloro también se utiliza para hacer vinilo, y la eliminación de este elemento también puede poner en peligro el medio ambiente. Además, los productos de menor calidad pueden desgasa gaseosa de una pequeña cantidad de partículas tóxicas de químicos orgánicos volátiles (COV)2, aunque existe un debate sobre a qué nivel emiten los productos para pisos. 

Para conocer mas acerca de las propiedades y sus costos contáctenos. Contamos con mas de 50 referencias en inventario, pisos autoadhesivos importados de marcas internacionales como Gerflor y Armstrong. SALDOS a precios increíbles.

Comments are closed.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?